Bachelet refuerza llamado a invertir en Chile: "Es una economía bien evaluada"

Bachelet refuerza llamado a invertir en Chile: "Es una economía bien evaluada"
Carolina Mascareño
Compartir
El mensaje de la Mandataria se produce en medio del escenario de desaceleración por el que atraviesa el país.

En la culminación de sus actividades en Alemania, la Presidenta Michelle Bachelet invitó a los empresarios germanos a que confíen e inviertan en Chile, asegurando que el país es una de las economías con mejor evaluación en la región.

En el marco de la gala organizada por la Asociación Empresarial para América Latina, la Mandataria dijo que, "en Chile, los inversionistas extranjeros son tratados como locales, garantía que se mantendrá inalterable. Lo que se busca es elevar nuestra institucionalidad a categoría mundial, para lo que estamos trabajando de la mano con la OCDE para que Chile siga entre los líderes de recepción de inversiones en la región". 
"Por eso queremos reiterar nuestra invitación a invertir en Chile. Somos una economía emergente bien evaluada en América Latina y una de las más reconocidas del mundo", resaltó. 
Al mismo tiempo, la jefa de gobierno detalló que, "pese a la expansión de la economía, el aumento de la riqueza, la reducción de los índices de pobreza y el mayor acceso a bienes de consumo, sigue existiendo malestar entre los ciudadanos". 
"La desigualdad se alza como una potente barrera entre unos y otros, retrasa la constitución de una sociedad integrada, que valora y fomenta la diversidad y que ofrece oportunidades para todos", argumentó. .
A su juicio, "la sociedad chilena ha comprendido que no basta con alcanzar un alto crecimiento económico si los beneficios de ese desarrollo no llegan a todos y no van acompañados de mayor protección social para los sectores más vulnerables. Tampoco basta exhibir determinada tasa de empleo, si ello no va acompañado de condiciones laborales de calidad y salarios dignos que permitan romper el círculo de la pobreza".
 
Finalmente, Michelle Bachelet resaltó la defensa a la reforma educacional, aseverando que "los chilenos y chilenas han comprendido que aquí se encuentra la llave de las oportunidades, individuales y colectivas". 
"Es la clase política en su conjunto la que debe estar a la altura del enorme desafío de ofrecer un sistema educacional de calidad, más justo, más innovador y más efectivo para el conjunto de la población", concluyó. 
Señal T13 En Vivo