Bachelet suspende viaje a Venezuela, cita a comité político ampliado y reafirma defensa a reforma ed

Bachelet suspende viaje a Venezuela, cita a comité político ampliado y reafirma defensa a reforma ed
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) La mandataria no viajará a la cita del Mercosur, aduciendo la convocatoria a una cita del comité político ampliado para definir los puntos centrales de la agenda legislativa.

 

La Presidenta Michelle Bachelet no concurrirá a la próxima cumbre del Mercosur, según detalló esta jornada el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde.

Si bien estaba presupuestado que la jefa de gobierno asistiera junto a los principales ministros del equipo de La Moneda, finalmente se determinó que la comitiva estará encabezada por el canciller Heraldo Muñoz, los ministros políticos y asesores

Ante las dudas que despertó este cambio - ya que versiones hablaron de problemas de salud de la mandataria o discrepancias con la disidencia venezolana- el vocero de gobierno recalcó que "la Presidenta Michelle Bachelet decidió convocar a una reunión del comité político ampliado", recalcó.

A la par, detalló que "las prioridades del gobierno las decide la Presidenta de la República", frente al giro en la agenda de la gobernante.

"La Presidenta ha decidido convocar a esta reunión que es fundamental y la delegación chilena ante Mercosur estará encabezada por el canciller Heraldo Muñoz", recalcó.

El canciller, en tanto, sí notificó que Bachelet presenta problemas de salud: "Soy testigo de que ha tenido un resfrío bastante rebelde, sé que tenía la voluntad de viajar", pero que a esta situación se sumó "el tener que cumplir con otros deberes". 

Pese a ello, confirmó en que la delegación chilena se reunirá con la oposición al gobierno de Maduro, junto con una bilateral que se tendrá con el gobernante venezolano. 

ENFASIS EN REFORMA EDUCACIONAL

Por su parte, Bachelet insistió en defender los pilares de la propuesta de reforma educacional presentada por el gobierno, y que han originado roces entre la oposición y el propio oficialismo. En el marco de la conmemoración de la reforma agraria y el día del campesino, la jefa de Estado señaló que "Hoy, 47 años después, estamos frente a un nuevo desafío histórico, luchando por grandes transformaciones para nuestra sociedad, a través de una reforma educacional que nos permita atacar de frente la desigualdad en nuestro país y proyectar un mejor porvenir".

"Al igual que entonces, el camino se ve a veces complejo, pero promisorio", resaltó. 

Señal T13 En Vivo