Bachelet: "Todos quieren una reforma a la educación y todos quieren participar”

Bachelet: "Todos quieren una reforma a la educación y todos quieren participar”
T13
Compartir
La Presidenta se refirió a la reforma educacional en la ceremonia de conmemoración de los 172 años de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 172 años de la Universidad de Chile, la presidenta Michelle Bachelet, se refirió a la reforma educacional que lleva a cabo el gobierno y cuyos primeros proyectos de ley se discutan en el Congreso.

“Hemos sido testigos de muchas opiniones respecto de la reforma. Hemos escuchado a ex presidentes, a las Iglesias, a ex ministros de Educación, rectores, estudiantes, expertos, familias, entre otros tantos y ¿saben qué tienen en común estas opiniones? Dos cosas: todos quieren una reforma a la educación y todos quieren participar para llevarla adelante”, dijo la Jefa de Estado.

En su exposición, la Presidenta dijo además que “quiero reafirmar el compromiso y la voluntad de mi gobierno de llevar adelante una reforma educacional que entregue una educación de calidad y gratuita, donde la educación pública sea el pilar fundamental y donde el diálogo nos permita incluir todas las mejoras que sean necesarias de implementar

“Ningún país en el mundo ha alcanzado el desarrollo ni vencido las desigualdades, sin una educación pública de calidad. Y nuestro deber, por tanto, en el marco de esta reforma, es recuperar la educación pública como una alternativa efectiva y atractiva para las familias”, indicó Bachelet.

Señal T13 En Vivo