Bachelet y programa Tolerancia cero alcohol: "Es absolutamente falso que se haya acabado"

(Foto: Prensa Presidencia) La mandataria afirmó hoy que, "por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer porque nos encontramos con que el programa tenía un presupuesto ínfimo, muy, muy bajito, que no permitía cumplir con los objetivos del programa, que es prevenir".

Bachelet y programa Tolerancia cero alcohol: Es absolutamente falso que se haya acabado

En medio de su agenda por el sur, la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso hoy ante la controversia por el decreto que establecería el fin del programa "Tolerencia cero", que apunta a sancionar y prohibir el manejo en estado de ebriedad. 

La mandataria se desmarcó de dicha versión y aseguró que "es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero. Por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer porque nos encontramos con que el programa tenía un presupuesto ínfimo, muy, muy bajito, que no permitía cumplir con los objetivos del programa, que es prevenir". 

VISITA A CHACAO Y AVANCES PARA EL CANAL 

La jefa de gobierno también se refirió a la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, ante lo cual aseveró que "necesitamos que el Estado se haga parte en estas obras de manera protagónica. Su diseño, construcción y ejecución transciende a los gobierno de turno, y hoy en la entrega de estos terrenos estamos marcando un hito histórico para Chile y para Chiloé, en el esfuerzo por integrar el conjunto de su territorio".

"Sé que la región ha esperado para concretar este proyecto, bueno, ahora es el momento, porque con más inversión en puentes y en caminos lo que hacemos es facilitar diariamente actividades económicas, actividades comerciales y también facilitar la vida y los quehaceres de nuestra gente. Así es cómo se construye el desarrollo de una región", sentenció. 

Lo más visto en T13