Balance: más de 32 mil vehículos fueron robados en 2012

(Foto: Agencia Uno) Según cifras entregadas por Carabineros, desde enero a diciembre de 2012 hubo 32 mil 742 vehículos encargados por robo. La mayoría de las denuncias se registraron en la Región Metropolitana.

Balance: más de 32 mil vehículos fueron robados en 2012
De acuerdo a la cifra, se estima que 91 vehículos fueron robados a diario o cuatro por hora.

El informe señala que el número de robos varía de acuerdo a las distintas regiones, siendo la Metropolitana la que encabeza la lista, con más del 60% de las denuncias a nivel nacional, seguido por Valparaíso, Antofagasta y la región del Biobío.

En lo que respecta a las marcas más sustraídas, la Asociación de Aseguradores de Chile reveló que las preferidas son Hyundai en sus modelos Santa Fe, Tucson, Accent, además del Toyota Yaris y Rav4, el Nissan Terrano, Suzuki Swift y la camioneta Nissan Navara, muy utilizada en la minería.

De acuerdo a Carabineros, la sustracción de vehículos se asocia principalmente a la acción de un segundo hecho delictual por parte de los sustractores como el escapar de la escena del crimen o la utilización, especialmente de los todoterreno, para alunizajes y robos de cajeros automáticos.

Lo más visto en T13