Uruguay: Así se vive la segunda vuelta para elegir al sucesor a Mujica

Uruguay: Así se vive la segunda vuelta para elegir al sucesor a Mujica
T13
Compartir
Los dos postulantes a la presidencia son Tabaré Vázquez, oficialista aunque más conservador que Mujica y del Partido Nacional, y Luis Lacalle Pou, de centro derecha.

Según las encuestas, el favorito es Tabaré Vázquez quien ya fue presidente entre 2005-2010. Recordemos que en la primera vuelta electoral Vázque obtuvo 47,8% de los votos, frente al 30,9% del abanderado del PN.

Hoy, los sondeos confirmarían lo ocurrido ese 26 de octubre. Lacalle Pou tendrían una intención de voto que rondaría el 35-38 %, frente al 52-53 % de Vázquez, consigna La Nación.

Este domingo más de 2 millones y medio de uruguayos están llamados a la urnas, un proceso de votación que ha presentado algunos problemas debido a las lluvias, las que obligaron a trasladar más de 10 mesas de votación.

Pese a las condiciones adversas la jornada se está desarrollando en líneas generales con normalidad
Wilfredo Penco

}"En un total de 6.948 circuitos hubo cambio de locales en poco más de 10 circuitos: cuatro casos en Florida, uno en Lavalleja, un caso en Soriano y algunos casos en Canelones, en la localidad de San Ramón, explicó Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral.

Señal T13 En Vivo