Bancada de diputados PPD entrega respaldo a Tohá por negociación municipal con PC

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Adriana Muñoz, le otorgó todo su respaldo a la postura adoptada por la presidenta de su partido, Carolina Tohá, respecto a la configuración de una lista para la elección de concejales con el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC).

Bancada de diputados PPD entrega respaldo a Tohá por negociación municipal con PC
Este apoyo se dio en el marco de una reunión que sostuvo Tohá con los parlamentarios en el Congreso Nacional, luego que la DC diera a conocer su molestia ante esta inédita alianza y condicionara el acuerdo por omisión que se firmó con el PC para llevar candidatos únicos a alcalde.

"Esperamos que en esta materia prime la coherencia y que como oposición continuemos haciendo un esfuerzo para hacer un trabajo unitario que nos lleve a un gran triunfo en las próximas elecciones de alcaldes y de concejales", dijo Muñoz.

La parlamentaria indicó que "si queremos derrotar a la derecha en las urnas, debemos ser capaces de aunar la mayor cantidad de fuerzas posible, y eso no se logra atomizando o dividiendo en pequeños grupos a quienes estamos por realizar cambios en el país. En definitiva, es sumar y no restar para producir los avances necesarios para los desafíos y procesos de cambio que el país demanda".(UPI)

Lo más visto en T13