Bancada RN destaca alcances de reforma tributaria y pide agilizar su tramitación

Bancada RN destaca alcances de reforma tributaria y pide agilizar su tramitación
T13
Compartir
Un nuevo llamado a todas las fuerzas políticas a aprobar lo antes posible la reforma al sistema tributario, que este lunes se envió al Congreso, hizo la Bancada de Renovación Nacional (RN), encabezada por Alberto Cardemil.
Tras participar de la ceremonia de firma del proyecto en La Moneda, el presidente de la Comisión de Economía José Manuel Edwards (RN), destacó el hecho de que "el Presidente ha ratificado que ésta es una reforma muy profunda al sistema tributario chileno, pero que además tiene un objetivo último que es el financiamiento de la gran reforma a la educación".

Acompañado de Cardemil, y junto al sub jefe de Bancada Leopoldo Pérez y el diputado Germán Becker, Edwards puso énfasis en que "el Presidente ha terminado su discurso con un llamado a los jóvenes y a la familia chilena a tomar esta oportunidad de tener una mejor educación para todos, que no signifique un endeudamiento agobiante a las familias chilenas".

Tras esto, agregó que "quiero hacer un llamado a los parlamentarios de la Concertación a apoyar tanto la reforma educacional como la tributaria y apurar los procesos. Tener mucho tiempo una reforma tributaria abierta en discusión va a crear mucha incertidumbre. Por lo tanto, llamo al sentido de Estado de los parlamentarios a cerrar la discusión lo antes posible para que tengamos una reforma tributaria y también una reforma educacional".

A juicio de Edwards, "esta reforma no sólo deber ser evaluada por la recaudación, sino que también por la redistribución de la carga impositiva. Y una cosa muy interesante son los impuestos verdes que se están planteando".

"Chile debe ser capaz de pedirle a quienes nos contaminan una contribución adicional, porque ellos le imponen cosos al resto de la sociedad y, al mismo tiempo, Chile debe estar en condiciones de subsidiar a quienes realizan empresas o negocios que van en la línea de mejorar las condiciones de medio ambiente que tenemos", finalizó.
Señal T13 En Vivo