Hoy termina el fideicomiso ciego de Sebastián Piñera

Hoy termina el fideicomiso ciego de Sebastián Piñera
T13
Compartir
Bancard aclaró que no está contemplado que el ex mandatario regrese a la administración u a órganos directivos.

En un comunicado emitido el miércoles, el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, informó que “con fecha 30 de diciembre de 2014 se reunió el Comité Ejecutivo del Grupo Bancard e instruyó a la administración para que ponga fin a todos los Contratos de Fideicomiso Ciego voluntarios mantenidos por Bancard Inversiones Ltda. e Inversiones Santa Cecilia S.A.”.

En la nota añadió que “mandatos de Administración Discrecional de Cartera de Inversiones Sin Información al Madante, más conocidos como Contratos de Fideicomiso Ciego, fueron suscritos voluntariamente por Bancard Inversiones Ltda. e Inversiones Santa Cecilia S.A. en abril de 2009 en el contexto de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera Echeñique y se mantuvieron vigentes durante todo su mandato presidencial y hasta el presente”.

Además agregó que “espera implementar el término de los referidos mandatos ciegos con fecha 2 de enero de 2015″, y que “la administración de los recursos actualmente administrados bajo los Contratos de Fideicomiso Ciego, una vez finiquitados, recaerá en los órganos directivos y administrativos de cada una de las respectivas sociedades, en los que don Sebastián Piñera Echenique no participa desde 2009, ni está contemplado que vuelva a hacerlo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota