Banco Central decide mantener la tasa de interés

Banco Central decide mantener la tasa de interés
T13
Compartir
En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo de la entidad bancaria acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.
A través de un comunicado, el banco justificó la decisión. Esto a raíz de que “en el ámbito externo, las condiciones financieras se mantienen estables. Se observan indicadores de actividad más dinámicos en Estados Unidos, no así en la Eurozona, que continúa en recesión y mantiene una frágil situación fiscal y financiera”.

Asimismo, se informó que “las autoridades de Japón han indicado que desean dar más impulso a las políticas macroeconómicas, lo que se ha reflejado en la depreciación del yen. El dólar se ha apreciado en los mercados internacionales, mientras que los precios de materias primas, incluyendo el cobre, retrocedieron en las últimas semanas”.

El Consejo del Banco Central aprovechó de reafirmar “su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.
Señal T13 En Vivo