Banco Central decide mantener la tasa de interés en 5%

Como estimaban los especialistas, el instituto emisor optó por conservar la tasa de interés de política monetaria. Así lo informó este martes a través de un comunicado.

Banco Central decide mantener la tasa de interés en 5%
En el documento, el Banco Central expresó que se optó por mantener la cifra por décimo noveno mes consecutivo.

“En el ámbito externo, las condiciones financieras globales se tornaron algo más favorables durante el último mes, incluyendo menores premios por riesgo de crédito, tanto soberanos como corporativos. Las cifras de actividad mundial del segundo trimestre han sido, en general, algo menores a lo esperado, aunque las proyecciones de consenso continúan anticipando una recuperación de Estados Unidos”, informó.

El instituto emisor agregó que “Las expectativas de crecimiento para las economías emergentes han continuado disminuyendo, si bien algunos antecedentes recientes para China indican una estabilización en su ritmo de expansión. Los precios de los metales, incluido el cobre, repuntaron en las últimas semanas, en tanto que los de alimentos declinaron. El dólar se depreció en los mercados internacionales”.

“En el plano local, los antecedentes recientes muestran una desaceleración de la actividad más marcada que la de la demanda. El consumo se mantiene dinámico, aunque las encuestas de confianza anticipan un menor impulso de esta variable a futuro, en tanto la inversión se modera”, destacó.

Lo más visto en T13