Banco Central reduce tasa de interés de política monetaria a 3,75%

Banco Central reduce tasa de interés de política monetaria a 3,75%
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Medida estuvo entre las expectativas de los especialistas, quienes estiman que a diciembre la TPM se situará en 3,5.

 

En su reunión mensual de política monetaria, el Banco Central decidió reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, situándola en 3,75 anual.

Según explicó el organismo, los antecedentes de la economía local muestran que "el ritmo de expansión de la actividad y la demanda ha seguido reduciéndose". Además plantea el comunicado del Banco Central, "a la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración del consumo privado. Aunque se observan señales de menor dinamismo del mercado laboral, la tasa de desempleo se mantiene baja".

"Las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3% anual. El escenario más probable sigue considerando que la inflación se mantendrá por algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia para retornar luego a la meta, evolución que se continuará monitoreando con especial atención", señaló la entidad.

El consejo del BC señaló además que "evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a las condiciones macroeconómicas internas y externas y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias".

La medida estuvo en la línea de las expectativas de los especialistas quienes sostuvieron que el BC recortaría la TPM y han proyectado que a diciembre próximo, ésta se ubicará en 3,5 puntos.

Señal T13 En Vivo