Banco Central vuelve a reducir la tasa de interés y la fija en 3%

Según indicó el organismo "los antecedentes sugieren que en los próximos trimestres, el crecimiento y la inflación mundial podrían ser algo menores que lo esperado".

Crédito: A. UNO
Banco Central vuelve a reducir la tasa de interés y la fija en 3%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central decidió reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base y la ubicó en 3%.

Durante su reunión de septiembre, la entidad había fijado el indicador en 3,25% y en esta cita volvió a reducir la tasa.

Según indica la comunicación emanada desde el Instituto Emisor, "los antecedentes sugieren que, en los próximos trimestres, el crecimiento y la inflación mundial podrían ser algo menores que lo esperado. Los precios de las materias primas, incluyendo el cobre se han reducido, destacando una baja importante del precio internacional de los combustibles. En lo más reciente, las tasas de interés han disminuido en los países desarrollados, a la vez que la volatilidad se ha elevado en los mercados financieros. En la mayoría de las economías emergentes, los premios por riesgo han aumentado y sus monedas se han depreciado".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13