Banco Mundial gestiona casi US$ 10 millones para que Chile enfrente el Cambio Climático

Banco Mundial gestiona casi US$ 10 millones para que Chile enfrente el Cambio Climático
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ha impulsado la negociación de cinco proyectos que suman un total aproximado de USD $20.000.000.00 fondos no reembolsables.

 

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), confirmaron esta tarde que por el Banco Mundial a través del Fondo Global del Medio Ambiente (GEF) y el Fondo Cooperativo del Carbono Forestal (FCPF), gestionará 9,6 millones de dólares, los cuales permitirán que la CONAF continúe implementando en el país la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV).

Tal como ha manifestado el gobierno últimamente, Chile busca avanzar en medidas que permitan combatir el cambio climático a través del sector forestal, donde destaca el reducir las emisiones de carbono al evitar la degradación del bosque nativo y el manejo sustentable de los recursos naturales, objetivos que ejecutará la CONAF, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Por su parte Ricardo Herrera, director ejecutivo de la AGCI, considera que nuestro país, “a través de sus esfuerzos de cooperación internacional para el desarrollo, tiene amplia experiencia en la ejecución de proyectos que buscan preservar el medio ambiente, así como promover redes de investigación, transferir tecnologías innovadoras y formar expertos, promoviendo la construcción de un tejido consistente en el sector público y privado, para mitigar los efectos del cambio climático, ratificando el compromiso de nuestro país con la reducción de gases de efecto invernadero”, dijo.

El gobierno y el Banco Mundial iniciaron una relación estratégica de trabajo mancomunado para el desarrollo nacional en las áreas de cambio climático, medio ambiente y energía, junto al Ministerio de Energía, CONAF, el Ministerio de Medio Ambiente y la AGCI, como administradora de estos fondos.

La Agencia ha impulsado la negociación de cinco proyectos que suman un total aproximado de USD $20.000.000.00 fondos no reembolsables.

Señal T13 En Vivo