BancoEstado: Ex ministros serán citados a comisión de Economía

BancoEstado: Ex ministros serán citados a comisión de Economía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo anunciaron los integrantes de la agrupación, Gonzalo Arenas (UDI) y José Manuel Edwards (RN), quienes informaron que convocarán a Francisco Vidal y Andrés Velasco por los cobros indebidos de la entidad bancaria.

Los parlamentarios oficialistas detallaron que serán citadas diversas autoridades de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, periodo en el que se iniciaron los cobros y posteriormente se aumentaron.

A los ex secretarios de Estado se suma el ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y actual integrante del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, José Roa.

“Necesitamos que los señores Roa, Velasco y Vidal comparezcan ante la comisión de Economía porque queremos saber si efectivamente hubo colusión entre el Gobierno de Michelle Bachelet, el retail, el Ministerio de Hacienda y el BancoEstado”, dijo Arenas.

Asimismo, Edwards agregó que “nos parece razonable que cuando se estafa a los consumidores, quienes llevaron a cabo la estafa al menos respondan explicando por qué lo hicieron”.

Hay que destacar que Vidal respondió este martes al emplazamiento realizado por el Gobierno a la Concertación para explicar los abusos cometidos por BancoEstado.

Señal T13 En Vivo