Barack Obama elogió gestión de Hillary Clinton

Barack Obama elogió gestión de Hillary Clinton
T13
Compartir
(Foto: AP) El presidente de Estados Unidos y la secretaria de Estado participaron de una entrevista conjunta para el programa "60 Minutes", de la cadena CBS. En ella el mandatario destacó la labor de Clinton, quien dejará el cargo en los próximos días.
Barack Obama explicó el porqué de la entrevista conjunta, señalando que principalmente quería darle las gracias de manera pública a Hillary Clinton, pues - según él - "será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado" que Estados Unidos haya tenido.

El reelecto presidente estadounidense habló de la "gran colaboración" que ha habido entre ambos durante los últimos cuatro años. Sostuvo que "muchos de los éxitos que hemos tenido a nivel internacional han sido consecuencia de su trabajo duro", subrayando el gran rol que ha cumplido Clinton al frente del Departamento de Estado.

Hillary Clinton dejará el cargo, que ha ocupado durante los últimos cuatro años, en cuanto el Senado confirme el nombramiento de John Kerry, escogido por Obama para sustituirla.

"La voy a echar de menos", recalcó Obama.
Señal T13 En Vivo