Barack Obama llega el viernes a Colombia

Barack Obama llega el viernes a Colombia
T13
Compartir
La Cancillería confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anticipó su llegada a Colombia y estará a partir del viernes en Cartagena.
Caracol Radio recordó que el mandatario participará en la Cumbre de las Américas. Obama dormirá 2 noches en el puerto caribeño por lo que se ha desplegado un importante operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad su estancia durante el evento hemisférico. La ministra María Angélica Holguin dijo que tendrá mucha actividad.

Tras participar en los foros programáticos, Obama sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Juan Manuel Santos donde se abordará el tema de Tratado de Libre Comercio, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo de los Estados Unidos en la implementación de la Ley de Víctimas del conflicto armado y del robo de sus propiedades.

Se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos destacará el proceso que adelanta Colombia en la reparación de por lo menos 4 millones de víctimas de la violencia y el proceso que se sigue para que los desplazados por el conflicto recuperen sus predios. Se espera que el próximo domingo Obama comprometa nuevos recursos para el país. (UPI)
Señal T13 En Vivo