Barricadas e incidentes generan caos en varios puntos de Santiago

Barricadas e incidentes generan caos en varios puntos de Santiago
T13
Compartir
Los hechos de violencia se registran en sectores como la Alameda, Santa Isabel y Grecia, donde grupos de manifestantes han bloqueado el tránsito. Esto en el contexto de una jornada de movilizaciones estudiantiles.
Al menos 14 sectores de la Región Metropolitana se han visto afectados por barricadas e incidentes registrados durante las primeras horas de esta jornada.

Algunos puntos de conflicto son el Puente Pío Nono con avenida Santa María; San Diego con Santa Isabel; General Velásquez a la altura con Ecuador; Seminario con avenida Providencia; y en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach).

Uno de los incidentes más graves se registró en la comuna de Ñuñoa, en avenida José Pedro Alessandri con Grecia, donde un grupo de encapuchados atacó con bombas molotov un cuartel del OS-9 de Carabineros.

Cabe recordar que este tipo de sucesos ocurre en el contexto de una jornada en la que se convocó movilizaciones a nivel nacional por la educación. Incluso, se realizará una marcha autorizada en Santiago a partir de las 13:00 horas.
Señal T13 En Vivo