Barricadas y marchas marcan “Día del Joven Combatiente” en Concepción

Barricadas y marchas marcan “Día del Joven Combatiente” en Concepción
T13
Compartir
El tránsito se ha visto interrumpido en las afueras de la Universidad de Concepción. Esto luego de que se instalaran neumáticos encendidos en la vía pública, los que fueron retirados por efectivos policiales.
Diversas manifestaciones se han registrado en Concepción producto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, donde este jueves se iba a desarrollar una marcha desde la Vega Monumental penquista y otra desde la Plaza Perú, lo que se suma a barricadas que se instalaron en avenida Chacabuco.

Durante la jornada el tránsito se vio interrumpido en las afueras de la Universidad de Concepción, luego de que se instalaran neumáticos encendidos en la vía pública, los que fueron retirados por personal policial.

Además, un grupo de estudiantes secundarios y profesores de la zona marcharon al mediodía hasta la municipalidad penquista, donde interrumpieron el Concejo, para manifestarse por supuestos despidos de docentes este 2012.

También fue autorizada una protesta desde la Vega Monumental de Concepción, en el sector Lorenzo Arenas, hasta la Intendencia del Biobío; y había otra acción programada desde la Plaza Perú hasta el centro penquista. (UPI)
Señal T13 En Vivo