Barrick Gold acepta resolución de Superintendencia de Medio Ambiente

Barrick Gold acepta resolución de Superintendencia de Medio Ambiente
T13
Compartir
A través de un comunicado, la empresa informó que cumplirá con la multa de 8.000 millones de pesos que fue interpuesta por una serie de incumplimientos al momento de construir Pascua Lama.

En el documento, la compañía aseguró que se “cumplirá con lo indicado en la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en la cual la autoridad chilena sanciona a la compañía con una multa de 8.000 millones de pesos”.

Asimismo, agregó que Barrick “construirá obras transitorias de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina y realizará seguimiento de las variables ambientales”.

De acuerdo al texto enviado, Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua Lama, indicó que “lamentamos profundamente que Pascua Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino”.

Somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución”, destacó el ejecutivo, quien dijo que el objetivo principal “es superar con el mayor profesionalismo y eficiencia los desafíos impuestos al proyecto”.

Señal T13 En Vivo