Esta es la lista de los 256 mil preseleccionados para becas y créditos del Estado

Esta es la lista de los 256 mil preseleccionados para becas y créditos del Estado
T13
Compartir
Los resultados a las becas de arancel y al Fondo Solidario ya están disponibles en el sitio del Mineduc, mientras que a las 18 horas se informará del CAE.

Más de  256 mil estudiantes que ingresarán a la educación superior en 2015 fueron preseleccionados para una de las ayudas estudiantiles que entrega el Estado y que permite financiar parte o todo el arancel de la carrera técnica o profesional. 

Del total de alumnos, más de 200 mil tienen preasignada una beca (complementada o no con la preasignación de un crédito), lo que implica un crecimiento del 6,8% respecto al año 2014.

Los resultados a las becas de arancel y al Fondo Solidario ya están disponibles en el sitio del Mineduc: 

Además en www.ingresa.cl desde las 18.00 horas estarán los resultados para los estudiantes que postularon al CAE.

En el mismo portal hay un link para revisar los resultados del Crédito con Aval del Estado (CAE), aunque este también se puede revisar en el portal Ingresa.cl.

Detalles CAE

Según informaron desde la Comisión Ingresa, fueron 400 mil las postulaciones que se recibieron para el CAE y mediante la página web también se les informará a los estudiantes seleccionados cuáles son los pasos a seguir, entre los que destaca matricularse con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero. Pero ¿qué pasa con los no seleccionados?

Aquellos alumnos que no queden en la primera selección podrán apelar vía electrónica entre el 27 de enero y el 4 de febrero según los motivos de rechazo que informe Ingresa el día de hoy. Los resultados de estas apelaciones serán dados a conocer el 9 de marzo.

Importante

A partir de hoy el sitio web se estará actualizando con nuevos mensaje, por lo que la comisión Ingresa recomienda a los postulantes revisar "permanentemente tu mensaje disponible en www.ingresa.cl y seguir sus instrucciones hasta julio 2015".

Señal T13 En Vivo