LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Bélgica: Tribunal aprueba solicitud de eutanasia realizada por agresor sexual

Bélgica: Tribunal aprueba solicitud de eutanasia realizada por agresor sexual
T13
Compartir
(Foto: AP) Más de 20 años en la cárcel lleva Frank Van Den Bleeken, quien pidió morir. Esto debido a que asegura que sufre de un fuerte delirio sexual, el cual no ha sido tratado en prisión.

El Tribunal de Apelaciones en Bruselas aprobó la solicitud de eutanasia realizada por un agresor sexual, quien lleva más de dos décadas en la cárcel por varias violaciones y un asesinato. Así lo consigna “El Mundo”.

Se trata de Frank Van Den Bleeken, quien pidió un suicidio asistido hace tres años. Sin embargo, la comisión federal de eutanasia rechazó la petición en su momento asegurando que debían agotarse las opciones terapéuticas.

Por lo mismo, el sujeto recurrió a la justicia para pedir la eutanasia o el traslado a un recinto penitenciario holandés que lo tratara por el “sufrimiento psíquico” que lo aqueja y que, según asegura, es un fuerte delirio sexual.

No obstante, la posibilidad de traslado se negó. Mientras que la alternativa de la eutanasia sí tuvo el visto bueno, lo cual fue ratificado por el Tribunal de Apelaciones de Bruselas.

Luego de esta petición, otros 15 presos belgas han pedido también que se les aplique la eutanasia, lo que ha desencadenado un debate sobre las condiciones en las cárceles del país.

Hay que destacar que en Bélgica se autoriza aplicar la eutanasia no solamente para los enfermos terminales, sino que también para quienes tienen problemas psíquicos.

Señal T13 En Vivo