Benedicto XVI asegura que Juan Pablo II "era un santo"

Benedicto XVI asegura que Juan Pablo II "era un santo"
T13
Compartir
(Foto: AP) Benedicto XVI habló sobre Juan Pablo II en su primera entrevista tras renunciar, en el marco de 21 testimonios recogidos por Wlodzimierz Redzioch para su libro "Junto a Juan Pablo II. Los amigos y los colaboradores cuentan".
En un extracto publicado por el diario Corriere della Sera, Benedicto XVI afirma que "cada vez más claro que Juan Pablo II era un santo".

En la misma línea asegura que "sobre todo hay que tener en cuenta su intensa relación con Dios, su estar inmerso en la comunión con el Señor. De aquí venía su alegría, en medio de las grandes fatigas que debía pasar, y la valentía con la cual cumplió su tarea en un tiempo realmente difícil".

Según otro extracto de la conversación con Wlodzimierz Redzioc, el papa emérito señala que "Juan Pablo II no pedía aplausos, ni miró nunca alrededor preocupado por cómo serían acogidas sus decisiones. Él actuaba a partir de su fe y sus convicciones y estaba preparado también para sufrir los golpes. La valentía de la verdad es a mis ojos un criterio de primer orden de la santidad", declara.

"Mi recuerdo de Juan Pablo II está lleno de gratitud. No podía y no debía intentar imitarlo, pero he intentado llevar adelante su herencia y su tarea lo mejor que he podido. Y por eso estoy seguro que todavía hoy su bondad me acompaña y su bondad me protege", expresa en el libro.

Benedicto XVI renunció al pontificado el 28 de febrero del año pasado, siendo precedido por el papa Francisco.
Señal T13 En Vivo