Berríos adhiere a idea de Lagos por legalización de drogas: "Debe discutirse y ponerse en agenda"

"En poblaciones, el consumo de drogas está destruyendo a las personas" dijo el sacerdote a T13.Cl. Sobre el aborto terapéutico, Berríos agregó que comités de ética en centros asistenciales deben resolver casos como el de Carahue.

Luego de que el ex presidente Ricardo Lagos planteó el viernes en Revista Qué Pasa la idea de que en Chile “deberían legalizarse todas las drogas”, el sacerdote Felipe Berríos, quien el viernes participó del lanzamiento “Ateos fuera del clóset”, adhirió a que la idea deslizada por el ex Mandatario se discutida y puesta en la agenda pública.

Consultado sobre el planteamiento de Lagos, Berríos dijo a T13.Cl que “admiro mucho a Ricardo Lagos y creo que si él está presentando esa idea, debe ser una propuesta interesante”.

“En poblaciones marginales, el consumo de drogas está destruyendo a las personas y por ende, el tema debe discutirse y ponerse en agenda para ser analizado”, comentó el sacerdote.

Aborto: “Los casos deben resolverlos los comités de ética”

En medio de un contexto en que el sacerdote valoró el ateísmo como una forma de ayudar a la experiencia del catolicismo, y donde dijo que "el país necesita “un estado laico, donde realmente nos respetemos en el lenguaje, en los signos y gestos”, Berríos analizó el escenario de debate en que una niña de 13 años de Carahué que fue violada, quedando embarazada y cuyo hijo falleció con posterioridad, pues el feto presentaba inviabilidad.

Del caso, que reabrió la discusión pública y política, respecto al aborto terapéutico, Berríos postula que "en estas situaciones específicas, las decisiones e intervenciones deben ser resueltas por los “comités de ética” de los centros asistenciales".

Ellos ven en su conjunto el aspecto biológico, económico, socioeconómico, social, entre otros, de las personas que deben atender. Veo clarísimo que los comités deben evaluar las acciones para cada caso”, indicó el sacerdote.

Lo más visto en T13