Beyer por copia en acusación: “Demuestra que hay politiquería”

(Foto: Agencia Uno) El suspendido titular de Educación se refirió públicamente a la polémica que afecta a la acusación constitucional en su contra, la cual contiene párrafos copiados textuales del libelo en contra de Rodrigo Hinzpeter.

Beyer por copia en acusación: “Demuestra que hay politiquería”

“Es una copia de otra acusación y no tiene ninguna relación con materias de educación. Indudablemente que eso demuestra que hay politiquería, que no hay buena fe”, manifestó el secretario de Estado.

Beyer agregó que las acusaciones presentadas en el Parlamento “tienen que ser hechas de buena fe, y esta acusación revela una vez más, con este nuevo antecedente, que nada de eso se está cumpliendo en este caso”.

“Demuestra que aquí no ha habido justicia, no ha habido debido proceso y no ha habido buena fe; ha habido muy mala fe en esta acusación, y cuando se hacen las cosas sin velar con el debido proceso, indudablemente que hay una intencionalidad”, añadió.

Por lo mismo, el ministro destacó que “la acusación constitucional, tal como está hecha, está muy mal hecha". A esto reiteró su llamado a los senadores para voten “en conciencia” al momento de aprobarla o no.

Cabe recordar que Harald Beyer que su defensa había detectado el insólito error. No obstante, optaron no plantearla el jueves pasado en la Cámara de Diputados como parte de una “estrategia jurídica”.

“Leí el informe, la acusación y los abogados, en su momento, cuando lo analizaron, vieron que aquí había una anomalía”, dijo la autoridad, la que agregó que “nosotros optamos por una estrategia jurídica que iba al fondo del asunto”.

Lo más visto en T13