Bill Gates crea método anticonceptivo de 1 dólar para países pobres

Bill Gates crea método anticonceptivo de 1 dólar para países pobres
T13
Compartir
Gracias a su diseño, llamado Uniject, no hay riesgos de dosis mal aplicadas ni de contagio, por el uso colectivo de la aguja.

La fundación de Bill Gates y Pfizer anunciaron un plan para incorporar en 69 paíes pobre el  Sayana Press, un moderno método anticonceptivo para las mujeres que sólo cuesta US$1 y que tiene una efectividad de tres meses.

Este dispositivo se utilizaba antes para combatir la hepatitis B en Indonesia. Burkina Faso fue el primer país en utilizarlo como método anticonceptivo. Soré Neimatou, de 20 años, es una de las primeras pacientes en probar el dispositivo. "Tengo un novio, pero no quiero quedar embarazada. Primero me quiero casar", dijo a BBC.

Una de las ventajas de Sayana Press es que ya viene lista para ser utilizada y no necesita ser preparada como ocurre con una jeringa. Gracias a su diseño, llamado Uniject, no hay riesgos de dosis mal aplicadas ni de contagio, por uso colectivo de la aguja.

Junto a Burkina Faso, la Sayana Press ya está disponible en Níger, Nigeria, Bangladesh, Senegal y Uganda. El nuevo acuerdo entre la fundación de Bill Gates y Pfizer busca ampliar el programa a otros países de Africa, Asia y Latinoamérica.

Según datos de Save the Children, este dispositivo podría evitar la muerte de 100 mil muertes de mujeres al año durante y después del parto. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota