EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Binominal: Comisión de Constitución aprueba aumento a 155 diputados y 50 senadores

Binominal: Comisión de Constitución aprueba aumento a 155 diputados y 50 senadores
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Los parlamentarios miembros de la instancia acordaron dar luz verde a los ítemes de aumento de parlamentarios y redistritaje del proyecto ingresado por la Presidenta Michelle Bachelet que busca modificar el actual sistema electoral.

 

La comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados respaldó mayoritariamente la propuesta de reforma al sistema binominal del gobierno, en los ítemes correspondientes a redistritaje y alza en el número de parlamentarios que integran el Congreso.

La votación se produce en medio del escenario de discrepancias de la Alianza, que cuestiona el aumento de legisladores, frente al respaldo comprometido este lunes por el movimiento Amplitud a la iniciativa. A dicho apoyo también se sumaron parlamentarios independientes, con la excepción del diputado Gabriel Boric.

A la sesión asistió el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien destacó que la propuesta vista contempla un alza de parlamentarios, de 120 a 155 diputados y de senadores, de 38 a 50.

Señal T13 En Vivo