Binominal: Timonel UDI afirma que propuesta del Gobierno es mejor

Binominal: Timonel UDI afirma que propuesta del Gobierno es mejor
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Patricio Melero afirmó que la iniciativa anunciada la noche del jueves por el Presidente Piñera para reformar el sistema es “muchísimo mejor” que la propuesta por la Concertación y Renovación Nacional.
“Creo que la propuesta que hizo el Presidente anoche es muchísimo mejor, más justa y más representativa”, manifestó el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Radio Cooperativa.

El diputado oficialista destacó que la propuesta gubernamental presenta como gran diferencia que no aumenta el número de parlamentarios. “No implica aumento de ningún cargo más, pues no creemos necesario más diputados ni más senadores en el país”, dijo.

De acuerdo a Melero, la iniciativa dada a conocer por cadena nacional “crea una sola categoría de senadores y no contempla como el otro proyecto la figura de los senadores nacionales. No compartimos esa doble categoría de senadores nacionales y regionales”.

Asimismo, el líder de la UDI se refirió al contexto en que surge la necesidad de modificar el actual sistema.

“Hay una responsabilidad compartida de todos los sectores, incluyendo a la Concertación, que durante 20 años del Gobierno no impulsó un cambio al sistema binominal”, expresó.
Señal T13 En Vivo