Bitar y discusión por reforma educacional: "El ministro de Educación debe ser reforzado"

Bitar y discusión por reforma educacional: "El ministro de Educación debe ser reforzado"
T13
Compartir
El ex secretario de Estado apuntó que la solución no es la salida de Nicolás Eyzaguirre, sin embargo, remarcó que la experiencia de estos meses demuestra que se requiere de una "mirada estratégica".

En medio de la polémica desatada tras los dichos de Edmundo Pérez Yoma, y en la previa a asistir a la comisión de Educación del Senado, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar (PPD), aseguró que la solución no pasa porque Nicolás Eyzaguirre deje su cargo, pero remarcó que su trabajo debe ser reforzado.

"No coincido con la solución del cambio del ministro. Creo que en esta fase el ministro de Educación debe ser reforzado y con el apoyo de los partidos, con el apoyo de los que creemos que esta reforma es necesaria", dijo el ex secretario de Estado en entrevista con el diario La Tercera.

Al respecto, explicó "la experiencia de estos meses demuestra que una reforma educacional de la envergadura que hemos planteado, necesita de una mirada estratégica, de una mirada político-técnica más compleja de lo que ha habido".

Y agregó que "no puede ser una materia que solamente pueda surgir del Ministerio de Educación. Requiere de una conversación a los niveles políticos pertinentes, para medir los efectos colaterales y hacer que resulte bien".

Asimismo, destacó que "sin duda" la educación se ha convertido en un tema político de importancia, que está "incidiendo en la evaluación del gobierno", ante lo cual, afirmó que es "importante sacar este proyecto a la brevedad, haciéndole los ajustes que generen los menos roces posibles, y se puede".

Señal T13 En Vivo