Profesores alistan movilización para este miércoles y Mineduc llama a deponer la convocatoria

Profesores alistan movilización para este miércoles y Mineduc llama a deponer la convocatoria
Carolina Mascareño
Compartir
La subsecretaria Valentina Quiroga pidió al gremio que no paralice sus actividades, ante la marcha autorizada por la intendencia.

Para las 10 horas de este miércoles está convocada la paralización nacional de los profesores, que en el caso de la región metropolitana, ya cuenta con autorización de la intendencia para desplazarse por la Alameda, en el marco de la "Manifestación por la educación pública", solicitada por el Colegio de profesores.

Frente a esta movilización, la subsecretaria Valentina Quiroga, dijo que "nos sorprende y nos preocupan el anuncios del Colegio de Profesores. Nos sorprende, porque estamos hoy día en una mesa de trabajo donde estamos hablando de la reforma y de los temas que han planteado de más urgencia".

"Quisiera hacer un llamado al colegio de profesores a que pudieran deponer estas movilizaciones, toda vez que estamos conversando con ellos los temas que nos preocupan. Hago un llamado al Colegio para que suspenda esta movilización, más aún cuando interrumpen el proceso educativo de niños y niñas", dijo la autoridad del Mineduc. 

CÓMO SE REALIZARÁ LA MARCHA EN SANTIAGO 

Según informó hoy la Intendencia Metropolitana, la autorización para marcha se extiende desde las 10:00 hasta las 14 horas. 
 
La movilización comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego continuar por Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins calzada sur hasta Plaza Los Héroes, donde se instalará un escenario. Ver recorrido aquí
 
El trayecto fue acordado tras analizar informes técnicos presentados por Carabineros y la Seremi de Transportes: 
 
 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota