Boko Haram liberará a niñas nigerianas a cambio de prisioneros

Boko Haram liberará a niñas nigerianas a cambio de prisioneros
T13
Compartir
(Foto: AP) El grupo integrista islámico informó que las 223 menores secuestradas fueron convertidas al Islam y que serán liberadas en un intercambio de prisioneros que integran la agrupación.

A través de un video, Abuakar Shekau, quien lidera el grupo, afirma este lunes que las más de 200 jóvenes que fueron secuestradas el 14 de abril desde un internado en Nigeria serán liberadas en el caso de que se logre un traspaso de integrantes del grupo que están en prisión.

En el registro audiovisual, Shekau reivindica nuevamente el secuestro de las menores, asegurando que a estas “chicas por las que tanto se preocupan, ya las hemos liberado (…) ¿Y saben cómo las hemos liberado? Convirtiéndolas en musulmanas”.

Asimismo, en el video, tres de las mujeres son interrogadas, instancia en la que dos revelan que son cristianas y que se han convertido al Islam. Mientras que la tercera afirma que ya es musulmana.

Hay que recordar que 276 estudiantes fueron secuestradas el pasado 14 de abril en Chibok. Sin embargo, 53 de ellas consiguieron escapar.

El caso ha generado repudio mundial, desatando una campaña llamada #BringBackOurGirls para recuperar a las menores. Entre los países que se han sumado a la iniciativa se cuenta a Chile, cuyo gobierno se unió el pasado viernes.

Señal T13 En Vivo