Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres en Nigeria a pesar de tregua

La milicia islamista concretó el secuestro en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte del país. Esto luego de que el Ejército anunciara un alto al fuego con los terroristas.

Crédito: ARCHIVO
Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres en Nigeria a pesar de tregua

Otras 60 mujeres fueron secuestradas por la agrupación Boko Haram en Nigeria. Esto a pesar de la tregua que se había manifestado entre el gobierno nigeriano y el conocido grupo terrorista hace pocos días.

Alrededor de 40 féminas fueron raptadas en la localidad de Waga Mangoro, mientras que otras 20fueron capturadas en Garta por supuestos integrantes de la agrupación, los cuales estaban armados y se movilizaban en motocicletas.

Estos hechos ocurren a pocos días de que se optara por una tregua por parte de Boko Haram, la que hacía pensar que se concretaría un acuerdo definitivo entre las autoridades nigerianas y el grupo que secuestró a 200 niñas en mayo pasado.

Hay que destacar que representantes del gobierno y de la agrupación terrorista han sostenido una serie de encuentros últimamente en Yamena, capital de Chad, con el objetivo de alcanzar un convenio de carácter más amplio.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13