Bolivia habría negociado secretamente con Chile salida al mar a cambio de bajar demanda

Bolivia habría negociado secretamente con Chile salida al mar a cambio de bajar demanda
T13
Compartir
La propuesta habría tomado por sorpresa a las autoridades chilenas, porque sería la primera de este tipo en el marco del proceso abierto en la corte internacional de La Haya.

Según consigna el diario La Tercera, a mediados de diciembre, la cancillería boliviana habría hecho llegar al gobierno chileno una oferta secreta, en la que el gobierno de Evo Morales se mostraba dispuesto a bajar su demanda ante La Haya, a cambio de una negociación que asegure un enclave soberano para ese país.

El diario detalló que si bien, se trató de una "comunicación informal y exploratoria", la propuesta tomó por sorpresa a las autoridades chilenas, porque sería la primer oferta de ese país en el marco del proceso abierto en la corte internacional.

El supuesto intento de negociación boliviana, plantearía un enclave con soberanía al norte de la caleta de Pisagua, junto a la quebrada de Tiliviche, que permitiera el desarrollo turístico e inmobiliario, una planta para industrialización de gas e instalaciones portuarias.

Señal T13 En Vivo