Bolivia modifica pacto para demandar a Chile ante La Haya

Bolivia modifica pacto para demandar a Chile ante La Haya
T13
Compartir
Bolivia comienza a despejar sus propias trabas legales para cumplir lo que anunciaron hace algunos meses. Demandarán a Chile ante el tribunal de La Haya con el objetivo de obtener soberanía marítima.
A partir de ahora Bolivia tiene el camino despejado para demandar a Chile ante al Tribunal Internacional de La Haya. El Congreso aprobó una enmienda al pacto de Bogotá, creando las condiciones jurídicas para que Chile sea demandado.

En sesiones reservadas, el Parlamento modificó el artículo sexto del pacto de Bogotá, el que plantea que no se aplicará "a los asuntos ya resueltos por arreglo de las partes, o por laudo arbitral, o por sentencia de un tribunal internacional, o que se hallen regidos por acuerdos o tratados en vigencia en la fecha de la celebración del presente Pacto".

Dejan así todo listo para que el presidente Evo Morales anuncie, posiblemente mañana, que recurrirá a la justicia internacional. La modificación llega precisamente un día antes de la celebración del Día del Mar. Una fecha que este sábado espera concentrar miles de personas en todo el país para reivindicar la demanda marítima del vecino país.
Señal T13 En Vivo