Bolivia niega oferta a Chile: "Ni que fuéramos tontos para ceder por un pedazo de tierra"

El Presidente de Bolivia desestimó que se busque bajar el litigio con Chile ante La Haya.

Crédito: AP
Bolivia niega oferta a Chile: Ni que fuéramos tontos para ceder por un pedazo de tierra

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la información que planteaba que su país estaría ofreciendo una salida alternativa al litigio marítimo con Chile ante La Haya, apuntando a un terreno con cesión de soberanía. 

"La demanda marítima va, aunque no acepten algunas autoridades chilenas.Bolivia no tiene doble moral, ni doble discurso"

Según consigna La Razón, Morales dijo hoy que "los bolivianos, ni que fuéramos tontos pues; levantar la demanda por un pedazo de tierra".

"Yo quisiera decirles: nuestra demanda está muy bien encaminada y que quede clara nuestra demanda ante la CIJ. Somos muy respetuosos de las organizaciones internacionales", planteó. 

En esa línea, enfatizó que "la demanda va, aunque no acepten algunas autoridades chilenas
Bolivia no tiene doble moral, ni doble discurso; estamos unidos con la misma línea política que tomamos en el gobierno". 

Finalmente, Morales aseveró que las autoridades chilenas "cargan mucho nerviosismo" frente al litigio. 

En las últimas horas, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que la defensa no cambiará su postura. 

"No nos compete referirnos a cuestiones que tienen que ver con Bolivia...si hay confusiones con supuestas ofertas, le corresponde a Bolivia aclarar. Nuestra estrategia es jurídica, para sostener que la CIJ no es competente para conocer un asunto que ya fue resuelto", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13