Bolivia lanzará un video para defender su demanda contra Chile

Bolivia lanzará un video para defender su demanda contra Chile
Carolina Mascareño
Compartir
Según informó el ex Presidente Carlos Mesa, el equipo jurídico paceño alista una arremetida audiovisual, en la línea de la presentada por Chile.

Un video que contenga los argumentos claves de su demanda ante La Haya - y los puntos reafirmados en la respuesta a las objeciones preliminares presentadas ante el Tribunal- lanzará el equipo boliviano. 

Ese video prácticamente ya está terminado, lo hemos discutido con el Presidente, estamos dándole los últimos ajustes
Carlos Mesa

Según reporta Los Tiempos, fue el ex Presidente paceño, Carlos Mesa, quien dio a conocer la información, en su calidad de vocero de la demanda marítima contra Chile por acceso soberano al mar. 

Además, explicó que habría sido el propio presidente Evo Morales quien pidió la creación de ese video, y que la cinta se dará a conocer cuando haya sido aprobada por el gobierno.  

"En los próximos días vamos a presentar ese video que me ha encomendado hacer el Presidente (Evo Morales), que será la respuesta formal de Bolivia para que la opinión pública nacional sepa que no nos hemos dormido en ningún escenario, y que en todos los escenarios en los que tenemos que mostrar nuestros argumentos lo haremos", agregó.

Al mismo tiempo, dijo que "hacerlo internacionalmente en un video que esté en las redes sociales y que sea conocido por la comunidad internacional, un video que estará en castellano, con subtítulos en inglés y en francés, nos permitirá difundir mejor la causa boliviana", sentenció. 

El video chileno

En octubre pasado, la Cancillería chilena presentó una pieza audiovisual en que planteaba la postura ante el litigio. 

Señal T13 En Vivo