Bombazos: Fiscalía indaga otros presuntos involucrados en los ataques explosivos

Bombazos: Fiscalía indaga otros presuntos involucrados en los ataques explosivos
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Según el fiscal Guzmán, aún se están examinando restos orgánicos para ver "si se pueden levantar perfiles genéticos que se puedan comparar". Fuentes de la investigación detallaron que se están investigando quiénes visitaban habitualmente la casa que compartían Flores y Casanova.

 

Tras la formalización de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán realizada ayer, la Fiscalía está indagando a otros presuntos involucrados en los ataques explosivos. Según fuentes consultadas por diversos medios, la investigación se centraría en la indentificación de, al menos, un posible cuarto implicado, cuya búsqueda se estaría realizando en las comunas de La Granja, La Pintana y San Bernardo.

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, explicó que aún se están realizando diligencias y hay muchos resultados de pericias que aún están pendientes. Las que corresponden principalmente a los bombazos ocurridos en la 1° Comisaría de Santiago y la 39° Comisaría de El Bosque. "Aún los laboratorios de Carabineros están examinando los restos orgánicos encontrados en dicho lugar, para ver si se pueden levantar perfiles genéticos que se puedan comparar", explicó, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

Y agregó que también queda pendiente "tomar declaración a una serie de testigos y víctimas, y recabar más antecedentes que, en algún momento, nos permitan dar con las personas que eventualmente han participado y cooperado en los hechos".

De acuerdo a información publicada por el diario El Mercurio, el cuarto implicado sería un individuo de estatura promedio que fue captado por las cámaras de seguridad en la colocación de la bomba en la 1ª Comisaría, junto a quien, según los investigadores, sería Flores.

Fuentes consultadas por ambos medios apuntan a que, entre las diligencias para lograr identificar a otros posibles involucrados, se investiga quiénes visitaban habitualmente la casa donde Flores y Casanova vivían en La Pintana, además, de continuar con el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del Metro.

Revisa Estos son los detalles de la formalización a los acusados por el bombazo en Escuela Militar

Señal T13 En Vivo