Borran mural del grafitero Elliot Tupac en el Río Mapocho

Borran mural del grafitero Elliot Tupac en el Río Mapocho
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia pidió disculpas por su eliminación a través de Twitter.

"Estamos contactándonos con Elliot Tupac para buscar la forma de remediar el daño causado". Esas fueron las palabras que escogió la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, para referirse al borrado del mural del grafitero peruano Elliot Tupac que hasta hace poco tiempo, estaba pintado en las murallas del Río Mapocho.

El mismo mural, titulado Equilibrio, había logrado que Santiago sea calificada como una de las mejores ciudades para ver arte urbano según el medio Huffington Post. Tupac había pintado el mural en 2012 para la primera versión del festival de intervenciones urbanas Hecho en Casa.

¿Qué fue lo que pasó? Al parecer, la Municipalidad de Providencia estaba efectuando labores de limpieza de los rayados en las paredes del río, lo que terminó eliminando la célebre pintura.

En su momento, Tupac había sido invitado a Chile para realizar el graffiti y su gestión contó con todas las autorizaciones correspondientes, según señala el medio Plataforma Urbana.

Aunque esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. En otra oportunidad, se borró el trabajo de Thierry Noir, el primer artista en pintar el Muro de Berlín que le regaló un mural a Chile en el Barrio Lastarria y que no sobrevivió la construcción de un hotel.

Señal T13 En Vivo