Brote de bacteria: Integrarán a expertos en infectología para evaluar situación en Posta

Brote de bacteria: Integrarán a expertos en infectología para evaluar situación en Posta
T13
Compartir
“Esto es única y exclusivamente como una medida adicional de todas las medidas que estamos usando para dar confianza nacional y restringir la posibilidad”, manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó este viernes que solicitó al director de la Asistencia Pública, ex Posta Central, Emilio Villalón y al presidente de la Sociedad Chilena de Infectología que se nombre a 2 expertos de esta última entidad para que realicen una auditoría en el centro asistencial.

Castillo dijo que con la presencia de estos dos expertos externos, se le pedirá al jefe de Infectología de la Asistencia Pública que "dé un paso al costado para garantizar la transparencia del proceso".

"Esto es única y exclusivamente como una medida adicional de todas las medidas que estamos usando para dar confianza nacional y restringir la posibilidad y difusión a los médicos que saben el tema, que son los médicos infectólogos y epidemiólogos que manejan una situación como esta", expresó.

Hay que recordar que Luis Castillo también anunció una ofensiva legal a raíz del mal uso de la ficha clínica del fallecido Daniel Zamudio, la cual fue utilizada sin autorización de la familia por el diputado Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD).
Señal T13 En Vivo