Brote de peste bubónica obliga a China a aislar una ciudad

Un fallecido y 151 infectados obligaron a las autoridades a encerrar a sus 30 mil habitantes.

Brote de peste bubónica obliga a China a aislar una ciudad

Yumen, una pequeña ciudad de la provincia de Gansu en China está hoy aislada. Sus 30 mil habitantes no pueden salir,  luego que un hombre muriera de peste bubónica y otros 151 se enuentran infectados y en cuarentena.

Según informa AFP, la Televisión Central de China (CCTV) dijo que el fallecido había estado en contacto con una marmota muerta. Desde entonces las autoridades están en máxima alerta.  La peste bubónica es una infección bacteriana más conocida como "la muerte negra". Una virulenta epidémica que mató a decenas de millones de personas en la Europa del Siglo XIV. Es una enfermedad presente en los animales, es extremadamente raro en los seres humanos.

"La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para abastecer a todos sus residentes durante un máximo de un mes", explicaron las autoridades. "Los residentes locales y los en cuarentena están en condición estable, pero las autoridades no permiten que nadie se vaya", cuenta CCTV.  La peste se clasifica como "Clase A de enfermedades infecciosas" en China.

 

Lo más visto en T13