Buscan fomentar cultura del reciclaje a través de puntos limpios

Buscan fomentar cultura del reciclaje a través de puntos limpios
T13
Compartir
Los chilenos botamos seis millones y medio de toneladas de basura al año. Y sólo un 10% de ella se recicla. Incluso más: muchas veces hacemos el puro intento de reciclar, porque los desperdicios no son botados donde corresponde. El Ministerio de Medio Ambiente lanzó una página que indica cómo y donde reciclar.
Plástico donde sólo debe haber vidrio. Basura en medio de las botellas. Basureros exclusivos para latas, llenos de papel. Un panorama que se repite en la mayoría de los puntos de reciclaje en la Región Metropolitana. Y es que al parecer la consciencia ambiental está lejos de ser parte de los chilenos.

Las campanas verdes de Coaniquem son las más comunes. Sin embargo, en su interior la gente no deposita exclusivamente botellas de vidrio. Una falta de compromiso a la hora de reciclar, que incluso reconocen las autoridades. Saben que hay mucho qué hacer para cambiar la mentalidad.

Un paso ha sido la certificación ambiental de 902 colegios. Otro avance es esta página donde se detallan 232 puntos limpios dónde se puede reciclar en cada comuna. Indica lugares exactos como un centro verde en la comuna de Las Condes.

Cada persona genera 1.300 gramos de residuos al día. En Chile producimos 6.5 millones de toneladas de basura al año, de ella sólo un 10% se recicla. Pilar es una de las comprometidas con el medio ambiente: toda su basura la separa. Hábito que aprendió en Estados Unidos.

Los residuos tienen diferentes destinos. Mientras algunos son reciclados en empresas privadas, otros son vendidos para ayudar a distintas corporaciones. Un trabajo que tiene mayor eficiencia si hace botando cada cosa en su lugar.
Señal T13 En Vivo