Búsqueda de funcionarios de la DGA se amplía hasta el próximo domingo

Así lo informó la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quien dijo que se mantendrán los equipos en terreno, “específicamente trabajando en el río, en los 3 posones, aumentando la capacidad de los zodiac y el Ejército que también colocará más personal”.

Búsqueda de funcionarios de la DGA se amplía hasta el próximo domingo
En el contexto del Comité Operativo de Emergencia realizado este lunes, la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, informó que la búsqueda de los funcionarios de la DGA del MOP desaparecidos en Río Huemules, se ampliará hasta el próximo domingo.

"Se aumentó los días de búsqueda hasta el día domingo manteniendo los equipos en terreno, específicamente trabajando en el río, en los 3 posones, aumentando la capacidad de los zodiac y el Ejército que también colocará más personal", explicó la autoridad.

En este sentido, agregó que "Ejército, Carabineros y Onemi realizará un recambio en sus equipos que se llevará a cabo hoy martes llegando otras unidades al sector, cumpliendo así diez días de intenso trabajo".

"Las acciones se mantienen en el área, pero ha habido algunas dificultades producto de la baja del nivel del río lo cual ha tenido algunas implicancias en los motores que están operando en el sector, pero conjunto con eso se enviaron las reparaciones y viene el aumento de un zodiac más por parte del Ejército y también el apoyo de otros zodiac de particulares que estarían colocándose a disposición para continuar la búsqueda", destacó.

En definitiva, manifestó la autoridad regional que "se espera aumentar la capacidad de búsqueda en la zona a través del río, aumentando el personal en ese sector y también instalando un puesto de control en la misma área para evitar el trasladado diario de Caleta Tortel a la zona del accidente". (UPI)

Lo más visto en T13