EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Búsqueda de funcionarios de la DGA se concentra en fosa de 30 metros en río Huemules

Búsqueda de funcionarios de la DGA se concentra en fosa de 30 metros en río Huemules
T13
Compartir
Una fosa de 250 metros de largo por 100 de ancho y 30 de profundidad, es el área del río Huemules donde están concentradas las labores de búsqueda de los funcionarios de la DGA Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Urrutia Herrera, quienes permanecen extraviados desde la tarde del domingo tras volcar en el bote zodiac en las cercanías del ventisquero Steffens donde instalaban instrumentos de medición.
Hasta el lugar se trasladó en horas de esta mañana la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, junto al General Ricardo Cartagena Palacios, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, con la finalidad de sobrevolar la zona a bordo de un helicóptero del Ejército.

Aprovechando una mejora en las condiciones meteorológicas, los equipos de búsqueda integrados por personal especializado que incluyen buzos del GOPE de Carabineros y la Armada, además de funcionarios de Onemi y conocedores del sector, desarrollan complejas tareas en las aguas cuya temperatura ronda los cero grados celsius.

Según las últimas mediciones, se ha detectado una merma en el caudal producto del frío del glaciar, lo que se ha traducido en daños en las hélices de los botes zodiac desplegados en la zona. No obstante a ello, la búsqueda continúa en forma terrestre y fluvial a través de buzos.(UPI)
Señal T13 En Vivo