Cadem Plaza Pública: 64% rechaza gestión de ministro de Transportes

Cadem Plaza Pública: 64% rechaza gestión de ministro de Transportes
T13
Compartir
En una semana marcada por el fallo del metro y el paro de los colectiveros, el ministro Andrés Gómez Lobo se situó como el peor evaluado del gabinete.

En una evaluación al gabinete ministerial de la presidenta Bachelet, el sondeo semanal Cadem Plaza Pública, reveló que el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se ubica como el peor evaluado con un 64% de rechazo a su gestión, seguido por el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con 57% de desaprobación.

La medición, realizada tras el fallo del Metro y del paro de los colectiveros, también sostiene que un 45% de los consultados desaprueba el desempeño del gabinete, en tanto que el 32% aprueba la gestión del equipo presidencial.

En la misma línea, un 58% de los encuestados, considera necesario un cambio de gabinete.

Respecto de la evaluación a los ministros, el mejor evaluado es el Canciller, Heraldo Muñoz, con 68% seguido por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, con 58%. El equipo político, en tanto, es liderado por la Ministra Segpres, Ximena Rincón (57%). Tanto el ministro vocero, Alvaro Elizalde, como el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, obtuvieron 55% de aprobación a su gestión.

El Titular de hacienda, Alberto Arenas, tuvo un 45% de aprobación a su trabajo según el sondeo.

Señal T13 En Vivo