Cámara Baja pide suspender cobro de peaje durante fines de semana largos

Cámara Baja pide suspender cobro de peaje durante fines de semana largos
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Los diputados aprobaron solicitar al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la suspensión de este cobro. Además, se pretende reafirmar la exención de pago para vehículos de emergencia.

De acuerdo a radio Cooperativa, el proyecto de resolución, que busca dar prioridad al feriado de Fiestas Patrias –entre el 17 y 21 de septiembre- por la congestión vehicular registrada en esa fecha, fue aprobado por la Cámara Baja.

La iniciativa, creada por legisladores independientes, de Amplitud, la Democracia Cristiana (DC), Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Radical (PRSD), plantea también la revisión de los contratos con las empresas concesionarias.

El análisis de los contratos pretende también establecer la suspensión inmediata del cobro de peajes en ocasiones especiales como estados de excepción o emergencias naturales como las ocurridas hace días en Valparaíso y el norte del país.

Los diputados Alejandra Sepúlveda, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez, Víctor Torres, Pedro Brown, Ricardo Rincón, José Pérez, René Manuel García, Jorge Sabag y Ramón Barros están tras el proyecto.

Señal T13 En Vivo