Cámara de Diputados aprueba aumento del impuesto a alcohol y tabaco

Cámara de Diputados aprueba aumento del impuesto a alcohol y tabaco
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los parlamentarios aprobaron el artículo 2, que además contempla el gravamen de IVA en la venta de inmuebles, el impuesto a los vehículos diésel y el cambio en el sujeto del pago del IVA.

Por 67 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el artículo 2 del proyecto de reforma tributaria, que modifica la ley del IVA, y que contempla el aumento del impuesto al alcohol y las bebidas azucaradas.

Asimismo, el artículo establece el gravamen de IVA en la venta de inmuebles, el impuesto a los vehículos diésel de uso particular, y el cambio en el sujeto del pago del IVA, para que las grandes empresas paguen el IVA de sus contribuyentes.

Además, por 75 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones fue aprobado el artículo 2 bis, que aumenta el impuesto al tabaco, medida que fue incluida como compensación tras modificar el impuesto al alcohol durante la discusión del proyecto en la Comisión de Hacienda.

Este miércoles comenzó, pasadas las 11.30 horas, la votación en particular de la iniciativa, luego de que anoche fuera aprobado en general el proyecto.

En esa línea, más temprano, los diputados aprobaron por 68 votos a favor, 48 en contra y 2 abstenciones el artículo 1°, que ha sido denominado por el gobierno como el "corazón de la reforma" y que introduce modificaciones a la Ley de Impuesto a la Renta como la eliminación del FUT, el aumento del impuesto a las empresas y la rebaja del impuesto a las personas.

Señal T13 En Vivo