Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de ley de Presupuesto 2015

El ministro de Hacienda destacó el trámite del proyecto como uno "bastante normal con un debate fluido" y agradeció "amplio respaldo al primer presupuesto de la Presidenta Michelle Bachelet".

Durante la madrugada, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó todas las partidas del Presupuesto 2015 para el sector público, tras un intenso debate durante el día.

El  ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la aprobación del proyecto y destacó que “el Presupuesto ha sido explicado en todas sus dimensiones y cumple con los compromisos que le hicimos a la ciudadanía en el Programa de Gobierno”.

Asimismo, Arenas definió al erario para el próximo año como “un espejo del Programa de Gobierno, es contracíclico y pone el acento en inversión pública y en las áreas de educación, salud y protección social”

El gasto público para el 2015 aumentará un 9,8%, con un crecimiento de 27,5% la inversión pública.

Entre las carteras, destaca el Ministerio de Educación con un monto total de $8.082.014 millones, un aumento de 10,2% respecto del año pasado.

La partida del Ministerio de Educación fue aprobada con 69 votos a favor y 40 en contra; el de Salud con 89 votos a favor; Obras Públicas 97 votos a favor y ninguno en contra; Vivienda, con 87 votos a favor y 1 voto en contra; Trabajo, con 86 votos a favor y 1 en contra; Interior y Seguridad Pública, con 100 votos a favor y 1 en contra.

Lo más visto en T13