Cámara pide sesión especial a ministro de Transportes y diputados evalúan interpelarlo

En medio de las voces que plantean elevar una interpelación, el secretario de Estado contestó que buscará seguir trabajando para mejorar las condiciones del transporte público.

Crédito: A. Uno
Cámara pide sesión especial a ministro de Transportes y diputados evalúan interpelarlo

El ministro Andrés Gómez-Lobo se refirió sobre la eventual solicitud de interpelación que plantea un grupo de diputados, ante lo cual contestó que "no voy a responder a eso".

"Yo voy a seguir trabajando con el nuevo presidente de Metro por un plan integral", que vuelva a poner el foco en el servicio", expresó. 

Mientras que diputados de la región metropolitana que se reunieron con él para conocer antecedentes de las últimas fallas, explicaron que se solicitará, por lo pronto, una sesión especial para que el ministro pueda exponer las razones y medidas adoptada. 

El PPD, Ramón Farías, dijo que "es importante señalar que nosotros, como diputados de la RM, nos interesa saber los aspectos futuros de este tema". 

Además, anunció que "hemos concordado con el ministro que vamos a solicitar una sesión especial, para conocer las explicaciones de lo que ocurrió, los planes de contingencia, qué pasó con las figuras que fueron desvinculadas". 

"Pedir la renuncia del ministro es algo exagerado"

Según expuso, "esa sesión especial que solicitaremos nos permitirá conocer aspectos esenciales (...) respaldamos al ministro, creemos que ha hecho todo lo posible y ante las contingencias, ha habido planes que han funcionado". 

"Pedir una renuncia es algo exagerado (...) estas fallas dicen relación con problemas que vienen de antes", comentó. 

En tanto que Daniel Farcas (PPD) también dijo que las voces que piden una interpelación "me parecen lamentables, tanto de diputados de la Alianza como de algunos de la Nueva Mayoría". 

Críticas y sesión especial

Mientras que existe concordancia en la sesión especial solicitada, algunos parlamentarios comenzaron a esborzar la idea de realizar una interpelación al ministro Gómez- Lobos

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13