EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Camila Vallejo: En educación, la DC defiende la "libertad de empresa"

Camila Vallejo: En educación, la DC defiende la "libertad de empresa"
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) La diputada del Partido Comunista advirtió sobre cualquier intento por desviar el programa de gobierno.

Camila Vallejo advirtió, en entrevista a El Pulso, que la Democracia Cristiana está manifestando posturas que representan un "retroceso" respecto al programa de la Nueva Mayoría.

Respecto a la discusión particular que le inquieta a la DC sobre la libertad de enseñanza, cómo está garantizada constitucionalmente y cómo se aplica en la práctica, es más bien una libertad de empresa”, dijo la ex dirigente estudiantil.

“O sea, si estamos hablando de fin al lucro, que sea fin al lucro, si estamos hablando de una desmunicipalización que garantice descentralización, que garantice la participación de las comunidades y sus particularidades, eso es lo que hay que hablar. Más allá del detalle técnico, el objetivo político”, agregó a Pulso.

En este sentido plantea su confianza en el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. “Los principios, el ministro los tiene claros y aseguró que se van a resguardar hasta el final”, afirmó.

Señal T13 En Vivo