Camila Vallejo genera polémica al no pararse en homenaje a Jaime Guzmán en el Congreso

Camila Vallejo genera polémica al no pararse en homenaje a Jaime Guzmán en el Congreso
T13
Compartir
(Foto: Archivo A Uno) La diputada comunista fue la única de los legisladores que no se levantó de su puesto durante un minuto de silencio efectuado este martes, a raíz de conmemoración de la muerte del político.

La ex dirigente estudiantil provocó la molestia de los parlamentarios de la Alianza luego que optara por no levantarse de su asiento durante el homenaje realizado este martes en la Cámara de Diputados.

La decisión de la parlamentaria generó reacciones inmediatas por parte de los legisladores oficialistas. Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró -de acuerdo a radio Cooperativa- que lo ocurrido fue “una falta de respeto”.

Aunque Ward consideró lo sucedido como algo “nunca visto”, no es la primera vez que ocurre una situación así: el diputado UDI Ignacio Urrutia no quiso guardar silencio durante un homenaje a Salvador Allende el 11 de septiembre de 2012.

¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje?”, cuestionó el parlamentario en esa ocasión.

Hay que recordar que Jaime Guzmán falleció el 1 de abril de 1991. El ex líder gremialista fue asesinado por integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez a la salida del campus oriente de la Universidad Católica.

Señal T13 En Vivo